¡Deja tu comentario o aporta alguna idea!
miércoles, 23 de abril de 2008
"Crearán Consejo de Cambio Climático. La ministra de agricultura anunció ayer la creación de un 'Consejo de Cambio Climático y Agricultura' con el objeto de estudiar y sistematizar una respuesta ante los efectos del calentamiento global. El Consejo... busca enfrentar las condiciones de pobreza actuales y promover actividades económicas sustentables'. La ministra sostuvo que el país requiere de manera urgente intensificar la investigación para adelantar soluciones." Publimetro, 23 de abril de 2008.

¡pero claro, señora Ministra, cómo no! Mientras estudian, sistematizan, intensifican la investigación y adelantan soluciones, habrá pasado una generación enterita. Ya se sabe cuánto demora el cerebro humano en producir soluciones cuando éstas deben alcanzar a los que están más allá de la línea... ¿Y no sería mejor empezar a educar desde ya, mientras esperamos las soluciones que nos proponga el Consejo, y diseñar una amplia red para enseñar a la población (a mí también, por favor) a tomar medidas simples, súper fáciles (hasta yo las entiendo) que nos ayuden a todos? Por ejemplo: *** "ya que fumai, apaga el pucho poh" *** ¿Qué te han hecho los neumáticos won? Si protestai, protesta sin humo ¿no vís que la weá no da pa más? *** Dúchate cortito ¿no vís que se te echa a perder la piel? *** No riegue la calle, mijita. ¿Que sembró mariguana en el cemento que lo moja tanto? *** Acuéstate tempranito y apaga la luz. Mañana te tomai el postinor y listo. *** Deja el auto en la casa y camina o anda en bicicleta, won. Aprovecha que tenís las piernas buenas todavía. ***

Cosas así, digo yo. A los creativos se les ocurrirán mensajes mejores. Sin duda.
















 
Publicado por teresa de jesus a las 21:13 | Permalink |


1 Comments:


  • At 24 de abril de 2008, 11:46, Blogger Isidora

    Jajajajaja no sé qué me dio más risa, si el propósito del Consejo o sus ironías, pero pucha que me reí.

    Definitivamente en este país nadie se toma nada en serio. Yo sólo puedo imaginarme a la ministra muerta de la risa mientras decía "intensificar la investigación (jajaja) para adelantar soluciones (jajaja)", porque claro, todos quedan muy contentos con eso. Ingenuos. Somos todos unos ingenuos.

    Saludos!

     

Publicar un comentario

~ back home