¡Deja tu comentario o aporta alguna idea!
martes, 29 de abril de 2008
"Último Mandamiento: No Fornicarás. No podemos agregar a la Tablas de Moisés un nuevo mandamiento... ..... Dejemos de hacer tantas leyes de prohibición y pongámonos a trabajar para prevenir y sobre todo a educar. Una sociedad educada es capaz de tomar sus propias decisiones en forma correcta y responsable. Claro que muchas veces conviene tener a las personas con poca instrucción, porque ese es el mejor modo de hacer que se traguen dogmas absurdos y abusivos que se han ido consagrando por tantos años en los ADN de los que militan las religiones. Manuel Martínez. diario La Nación (Chile) 28 de abril de 2008."
No estoy tan segura, señor Martínez que haya necesidad de agregar un nuevo mandamiento a las Tablas. Hay uno incluido en los diez (no recuerdo si es el sexto o el séptimo) que dice específicamente: NO FORNICARÁS. Bueno, eran otros tiempos, han pasado algunos años desde entonces, creo que Moisés no lo podría creer '¡Todavía están con lo mismo! - me imagino que diría -. Pero si hasta yo lo superé'.

Creo que es bueno aclarar que FORNICAR significa tener relaciones sexuales fuera del matrimonio.

En su artículo Manuel Martínez no se refiere al significado del vocablo en cuestión. Se refiere a algo mucho más cotidiano. Se refiere simplemente a tener relaciones sexuales, tener sexo o hacer el amor, o como a uno le acomode más. El triste hecho es que no, que no estamos en la misma escena que encaraba el Moisés bíblico. Ahora el moderno Moisés, el TC, condena a la mujer, y a la mujer pobre: cargarás con lo que viene. No pretendas darte el gusto, fresca. Eso sí, la prohibición no alcanza a las mujeres con una situación económica desahogada porque si tienes tu billete o tu tarjeta cómprate la píldora, qué esperas. Si no los tienes, quieras o no quieras, puedas o no puedas, a los nueve meses la cigüeña te traerá un regalito... ¡de París! (a menos que recurras a 'remedios caseros', mi linda, que podrían costarte la vida.) Deben existir estadísticas de cuántas mujeres mueren (en Chile) por prácticas abortivas caseras, pero yo no las conozco. terepere.


 
Publicado por teresa de jesus a las 14:26 | Permalink |


1 Comments:


  • At 3 de mayo de 2008, 22:22, Blogger Isidora

    Hola Tere...

    La cifra de abortos en Chile, según el Minsal y la OPS (en el Documento de Trabajo “Género, Equidad y Reforma de la Salud en Chile”, 2002), es de 150.000 a 160.000 abortos al año. Y la principal razón por la que una mujer incurre en aborto, la pobreza, luego las violaciones y el incesto.

    Ésa es la realidad que no alcanzan a ver, entre cafecito y cafecito en la PUC y en la UAndes, los jueces del TC.

    Saludos,
    Isidora.

     

Publicar un comentario

~ back home