¡Deja tu comentario o aporta alguna idea!
miércoles, 18 de febrero de 2009
"En la zona central de Chile se ha desarrollado el bioma Bosque Esclerófilo, el que en estos momentos se encuentra severamente afectado por el avance de las construcciones, el corte de los terrenos boscosos y la contaminación. Para contrarrestar esto, hemos iniciado la campaña 'Quillay, Peumo y Maitén un Bosque en mi Ciudad' ... hemos iniciado la campaña que se encuentra en su fase inicial con el fin de repoblar las comunas de la urbe con flora nativa." Ecoscodeff, La Voz de la Naturaleza, 2008. www.codeff.cl

Por iniciativas no nos quedamos. Hay muchas, todas muy buenas. Las hay bien intencionadas. Las hay oportunistas. Pero lo que a mí me gustaría saber es si hay una política de mantención, supervisión, y cuidado de las especies que con tanto esmero plantan. Mi triste experiencia es que la iniciativa muere en cuanto se planta un árbol. No se toman medidas para la conservación y por el contrario, se acepta que la gente sin ninguna educación ni sensibilidad frente a la vida, desgaje los árboles, les arranque las hojas 'porque sí' al pasar, les niegue una jarra de agua, o les eche líquidos que los mata.
Un ejemplo macabro es la acción de los scouts en la naturaleza. Premunidos de cuchillos marcan árboles, los tajean, extraen leña para fogatas, cortan ramas para efímeras 'construcciones' , todo esto sin que medie una educación, sin que los guías se percaten (tal vez no saben) que están causando un tremendo daño a la naturaleza y por lo tanto al ser humano. Sugiero que antes de plantar tanto árbol hagan un trabajo de sensibilización en los colegios, jardines infantiles y universidades. También sería bueno incluir a las iglesias cuyos feligreses merecen darse cuenta que un árbol es vida, y que es la obra de Dios.
 
Publicado por teresa de jesus a las 7:08 | Permalink |


0 Comments:


Publicar un comentario

~ back home