¡Deja tu comentario o aporta alguna idea!
viernes, 9 de mayo de 2008
Los observatorios de radiación cósmica ************* La tierra completa cabe en cada una de estas llamaradas (del sol) ********Los observatorios de radiación cosmica demoran ocho minutos en detectar un evento solar de magnitud, que es el tiempo que tardan las partículas en alcanzar la tierra. A partir de este momento se debe generar una alerta, pero según el profesor Enrique Cordaro, existe poca conciencia de esta clase de problemas de origen cósmico. 'En 1989 tuvimos una tormenta fuerte que afectó al país. En esa ocasión cuando intenté dar alerta me decían que esas eran cosas extraterrestres' dice.
De hecho, los observatorios que están en Chile, a los cuales acuden por consulta científicos de todo el mundo, han sido levantados sin apoyo de las universidades ni el gobierno, dice el académico. En su opinión sería necesario articular un sistema de alerta que incorpore a las FF.AA., el Ministerio de Defensa, del Interior y Carabineros. Estos son los únicos observatorios de radiación cósmica que existen en el hemistefio sur. Sin embargo señala que jamás han recibido apoyo económico para su construcción y que todo se ha hecho financiado desde el extranjero. A juicio del experto, esta situacion refleja la poca conciencia que existe en el país sobre el problema de las tormentas solares y sus consecuencias.
En los vuelos comerciales sobre sobre los diez mil metros existe peligro para la salud de las personas, puesto que durante una tormenta solar los niveles de radiación se incrementan a niveles que pueden provocar cáncer."
diario La Tercera, 19 de enero de 2008.
Muchas gracias por la info. Yo no sabía nada sobre las tormentas del sol. Tampoco sabía que habían observatorios especiales para observar y estudiar la radiación cósmica. Y no me extraña en absoluto que nadie le dé pelota al señor Cordaro con su alerta sobre la radiación cósmica y el peligro que ella puede significar para la vida en la tierra. Lo que pasa, profesor Cordaro, con todo respeto, es que nosotros no tenemos una conciencia cósmica, sino una conciencia cómica. Es bien poca la diferencia como usted podrá notar, pero a la hora de recibir información, reflexionar y decidir, esa pequeña diferencia hace toda la diferencia. Lo lamento por usted que es inteligente y que debe sufrir la mar porque no somos capaces de seguir su pensamiento.



 
Publicado por teresa de jesus a las 17:46 | Permalink |


0 Comments:


Publicar un comentario

~ back home