¡Deja tu comentario o aporta alguna idea!
jueves, 26 de febrero de 2009
Las Empresas que se Hicieron Grandes Recogiendo Basura
Hidronor es el primer centro de desechos industriales en América Latina y da empleo a unas 250 personas en Chile.

"... hay varias organizaciones y empresas que, además de pensar en el medio ambiente, han hecho de la reutilización de materiales y desechos su negocio. Un claro ejemplo es Hidronor, que ofrece un centro integral de gestión, tratamiento y recuperación de desechos industriales. La empresa, filial del holding belga Machiels, tiene más de 20 años de experiencia en el rubro y opera en Chile desde 1997. Allí reciben desechos orgánicos que son sometidos a un proceso que los transforma en combustibles alternativos. También están capacitados para recoger materiales tóxicos peligrosos, como los existentes en pilas o baterías. Las instalaciones se ubican en las regiones Octava, Segunda y Metropolitana, dando empleo a unas 250 personas.


En Vitacura funciona Punto Limpio, destinado al depósito de plástios, papel, vidrios, elementos tóxicos como pilas y remedios vencidos y escombros en general.

Otra empres que recicla materiales es Cambiaso Hnos. S. A. Hace quince años que fabrican bolsas multiuso con un 95% de su material proveniente de desechos de plástico como botellas. Esta empresa se propuso hace dos años fabricar las mismas bolsas, pero cien por ciento biodegradables. 'Una bolsa normal se demora 200 años en degradarse, éstas sólo se demoran dos. Queremos ser amigos del medio ambiente y además es mucho más barato comprar material de desecho que virgen, así es que es conveninte' comenta José Luis Larraín, gerente comercial."
Las Últimas Noticias, 21 de febrero de 2009, sección Economía.

Esta noticia la leí en la peluquería Antonia, de Monseñor Eduards, en La Reina. Me enamoré de ella (de la noticia, no de Antonia) y ¡le robé la hoja del diario! No sé por qué no se la pedí, no me habría costado nada y ella me la habría dado con gusto, pero cuento ho9nestamente lo que hice. Perdón Antonia.

Lástima que no den las direcciones donde se encuentran estos puntos. Tampoco dan su página o un correo de contacto. Nada es perfecto, dijo Saint Exupery que había dicho el zorro. Y una pregunta: ¿reciben termómetros quebrados, es decir, el mercurio que se derrama? Me parece que ya los termómetros no vienen con mercurio, pero aún existen muchos por ahí, incluso en las clínicas y se quiebran, claro, como cualquier objeto de vidrio. Mi experiencia es que nadie en la clínica Alemana supo decirme qué hacian con el mercurio cuando se les quebraba un termómetro. Quien de entre todo el personal profesional a quien le pregunté pudo darme una información más clara fue una auxiliar de aseo que me dijo derechamente: lo echamos a la basura.
 
Publicado por teresa de jesus a las 6:25 | Permalink |


1 Comments:


  • At 26 de febrero de 2009, 7:03, Anonymous Anónimo

    Buen blog. Me gusta por lo directo, bien escrito, serio y honesto. Me gustaría que le dieran más duro con la basura. La gente todavía no toma conciencia de lo fea, anti higiénica y malsana que es la basura. Delen más con las tres rrr. Reducir, Reutilizar, Reciclar, para achicar la basura que eliminamos. Hacer compost, todo eso ayuda. Nuestras playas y campos, bordes de caminos, calles, suelen ser un asco. Allí nos retratamos como pueblo.

     

Publicar un comentario

~ back home