¡Deja tu comentario o aporta alguna idea!
miércoles, 4 de marzo de 2009
"Los ambientalistas la llaman 'la caravana de la muerte'

No todos están felices con la vuelta del Dakar a Chile el 2010. La agrupación ambientalista Acción Ecológica calificó al gobierno de 'insensible frente al cambio climático', por apoyar la realización de la carrera, a la cual calificaron de 'caravana de la muerte y la destrucción'.

... la organización señala que la competencia no es más que 'una gran campaña publicitaria para promocionar vehículos que consumen gran cantidad de combustible, produciendo altos niveles de gas de efecto invernadero'.

En el mismo documento Eduardo Giesen, vicepresidente de Codef, reclamó que aún no existe alguna explicación oficial sobre el daño arqueológico denunciado por especialistas del Consejo de Monumentos Nacionales ni del deterioro sufrido por el desierto florido tras el paso de la caravana este año.

Además, reclaman que el Consejo de Monumentos Nacionales no recibió los mapas con los trazados de las rutas por parte de Chile Deportes ni de la Conama...... 'Las autoridades chilenas, incompetentes en la defensa del patrimoio natural y cultural y en la promocióhn del turismo sustentable, confirman su subordinación total a los intereses económicos detrás del Dakar.'
 
Publicado por teresa de jesus a las 8:14 | Permalink |


0 Comments:


Publicar un comentario

~ back home