¡Deja tu comentario o aporta alguna idea!
sábado, 9 de mayo de 2009
**Entrevista Fantástica***

Esta entrevista es desde mí hacia el, la o lo entrevistado sin moverme de mí misma. Las opiniones, dudas, observaciones, chanzas, conjeturas, adulaciones, agresiones, disculpas y demases que emita el, la o lo entrevistado tienen existencia propia en un mundo fantástico y pueden no tener que ver en absoluto con la realidad, aunque esta afirmación no es ni absoluta ni categórica ni definitiva, y está disponible para confirmación, revisión, retractación y sujeción a los buenos modales, la buena crianza y otras sandeces y sinsabores. terepere.

*Señora Pamela Giles...

**Para -para -para. Si quieres una entrevista conmigo no me señorees porque me privas de toda posibilidad de decir lo que digo y cómo lo digo y de dejar el despelote si tuviera que dejarlo.

* Bueno, Pamela, ya dejaste un despelote, cuando publicaste tu libro de poesía erótica con ¿tu? trasero acariciado con una plumita en la portada...

**Claro que sí, muchos no me hablaron más, a los amigos de mi marido les crujió el espinazo, pero a mí no me hizo ni cosquillas el libro...

* Ni la pluma tampoco, me imagino.

** No, tampoco. Podría haber puesto unos poemas muchísimo más crudos, unos que parecen un bistoco de filete con una sola pasada por el aceite bien caliente: doradito por encima pero al centro, como Dios manda. No lo hice porque al lector chileno hay que prepararlo, le falta muuuuucho. Es muy cartucho y se escandaliza de una plumita.

* Pero el otro día diste una entrevista en la Radio Universidad de Chile y entre garabato y garabato te proclamaste candidata a la Presidencia de la República. ¿Tú crees que tendrías alguna posibilidad?

** ¡Noo! Esa entrevista me la hizo Juan Pablo Cárdenas que estaba rojo pero rojo con mi vocabulario. Pobrecito, si él no dice ni mierda.

* Bueno, pero ¿crees que tendrías alguna posibilidad?

** Ya te dije que no. Sólo lo hice para sacar al país un poco del caldo idiota en que está sumergido hasta las orejas. Los candidatos son mediocres, se sacan la chucha entre ellos, se patean el trasero ¿no los has visto cómo caminan pegaditos a las paredes cuidándose las espaldas? ¿Cómo voy a ir yo corriendo en la misma cancha que esos que miran p'al lao para ver si están o no al aire para agarrar a chuchazos al periodista? Tendría que estar pelando cables, mijito, perdona que te mijitée. Y luego ¿quién va a votar por mí? A lo mejor mi mamá, porque mi marido, ni cagando, creo.

* ¿Y qué opinas sore el cuidado del medio ambiente en Chile?

** Esa es una pregunta subversiva. ¿Cuál cuidado, quieres aclararme? Pascua Lama que se va a llevar esa tremenda reserva de oro y plata, va a demoler un par de glaciares va a generar unos cuantos empleos de mala muerte,
nos va a dejar el hoyo, y nosotros tan contentos... las hidroeléctricas y los complejos turísticos proliferan y pregúntale a quien quieras si se toman medidas para que no dañen el medio ambiente o lo dañen al mínimo. Pregúntales a los ministros de educación, de salud, de economía, de cultura por qué hay tanta basura en las calles y caminos, por qué la gente emporca (ahora que están de moda los puercos emplear este verbo viene bien) los parques, por qué pintarrajean los muros, por qué los ricos viven tras las rejas de sus miedos, por qué se menosprecia el trabajo femenino con sus familias, por qué se menosprecian los oficios (el de los aseadores, p.ej.) por qué la gente come las porquerías de los McD y está cada día más gorda, más fofa, por qué hay anegamientos todos los años siendo que llueve tan poco, por qué el transantiago es un absurdo, por qué los perros que salen a pasear con correa (para no hablar de los otros, de los perros vagos) hacen caca donde se les ocurre y los dueños o los paseadores de perros se cagan de la risa y no limpian ni por si acaso. Ellos no te van a saber contestar. Pero yo te voy a decir: porque a la educación no se le da pelota. Un pueblo educado sabe lo que le conviene y lucha por ello, sabe vivir limpio, vivir sano, vivir en solidaridad. ¿Viste que me hiciste una pregunta subversiva?

* Bueno Pam, muchas gracias por tus palabras tan espontáneas.

** Cuando quieras, mijo. Si estás dispuesto a que hablemos abiertamente y a no recortar o sacar de contexto lo que digo.

-
 
Publicado por teresa de jesus a las 11:00 | Permalink |


0 Comments:


Publicar un comentario

~ back home