¡Deja tu comentario o aporta alguna idea!
miércoles, 13 de mayo de 2009
**Entrevista Fantástica***

Esta entrevista es desde mí hacia el, la o lo entrevistado sin moverme de mí misma. Las opiniones, dudas, observaciones, chanzas, conjeturas, adulaciones, agresiones, disculpas y demases que emita el, la o lo entrevistado tienen existencia propia en un mundo fantástico y pueden no tener que ver en absoluto con la realidad, aunque esta afirmación no es ni absoluta ni categórica ni definitiva, y está disponible para confirmación, revisión, retractación y sujeción a los buenos modales, la buena crianza y otras sandeces y sinsabores. terepere.


* Señor Piñera, mi entrevista versará sobre el medioambiente, usted sabe que primero nadie le hizo caso, luego se puso de moda y ahora es el tema candente. ¿Qué medidas se propone tomar si llegara a ser presidente?

** Muchísimas, y todas excelentes. Voy a implementar mis aviones con adminículos especiales para amarrar los pasajeros al techo, así podrán viajar cómodamente de pie para que quepan más en cada vuelo, haya menos aviones en el aire y se contamine menos. Voy a ordenar que en todas mis empresas se tome menos café para tener que hervir menos agua y gastar menos en lavar las tacitas, así ahorraremos energía y agua al mismo tiempo. Voy a caminar más para darle oportunidad a la gente de aclamarme y ahorrar combustible y repuestos del automóvil, éste será un aporte para mejorar la calidad del aire. En mi casa ordenaré que las duchas sean sólo dos veces por semana, fíjese que en Europa se duchan con suerte una vez a la semana. Que mi señora deje de usar el jacuzzi, y adquiera la sana costumbre de usar un pañito para frotarse. Ordenaré que se use el agua del guatero para lavar los platos y la piscina para criar pollos como lo hacía Errázuriz ¿se acuerda de él y su ejemplo de los pollitos? dejando un pedacito para un pequeño huerto. Que en vez de tanto pasto que gasta demasiada agua, el jardinero plante piñas, y que mi señora ponga un puestito en la feria con un letrero alusivo: Piñera le hace a la piña.

* Sensacional, señor Piñera. ¿Y qué hará con la educación? ¿Le meterá el diente al medioambiente?

**Pero por supuesto... si con mi ejemplo ya estaré educando... además haré añadir a los programas algunas técnicas conductuales de educación. Mire, esto no puede fallar: en los colegios, todo cabro que se pille ensuciando será señalado con el dedo por todo el colegio, incluyendo personal docente, administrativo y de servicio. Si es sorprendido por segunda vez, se le hará un juicio virtual en el patio del colegio, se le pondrá un cartel que diga: "Éste es uno de los del eje del mal" y se le arrojará basura que luego él deberá recoger. Si delinque por tercera vez se le mandará al Sename. Le aseguro que con estas medidas la población crecerá sana, limpia, consciente y feliz.

* Me parecen extremas sus medidas, perdone que le diga....

**¡Ah! no.... medidas a medias si que no. Agüitas tibias, no. Yo soy severo conmigo mismo; fui con mis mejores intenciones a un funeral para consolar a los deudos y tuve que salir arrancando patitas para qué te quiero pero sigo en la pelea. ¿Qué le parece?

* La verdad es que no me parece, candidato. Creo que las medidas que tomará para ahorrar agua están bastante bien, pero las demás, como trasladar pasajeros de pie y castigar a los niños, lo encuentro... cómo le dijera....

**¿No vé? Usted es agüita tibia, no se atreve a decirme lo que quiere decirme. Pero le voy a agregar que lo de mis aviones es sólo para la clase turista, primera clase queda igual, no hay que exagerar, ese es otro de mis principios:

la exageración en cualquier cosa
da dolor de guata y diarrea dolorosa.


 
Publicado por teresa de jesus a las 7:23 | Permalink |


3 Comments:


  • At 13 de mayo de 2009, 18:13, Blogger Unknown

    excelente! haz más....

     
  • At 16 de mayo de 2009, 17:29, Anonymous Anónimo

    Tere tu siempre tan imaginativa...buenisima

     
  • At 18 de mayo de 2009, 5:25, Anonymous Anónimo

    ¡Vaya, mujer! Qué fantasía y buen humor al tratar un tema tan serio y que tanto nos preocupa. Eres ingeniosa.
    ¿Qué te parece un debate sobre un tema como este entre Hugo Chavez, Fidel Castro y Barak Obama?
    Este es un buen medio para hacer crear conciencia y con humorcito y todo, mejor...abrazos,

    Minelys

     

Publicar un comentario

~ back home